La finalidad de este plan educativo es la preparación para la obtención de la titulación oficial de Educación Secundaria en coordinación con institutos de Educación secundaria de nuestra zona. Se lleva a cabo a través de Tutoría de Apoyo al Estudio (TAE Secundaria) y consta de dos partes:
-Una parte presencial que se realiza CEPER o SEP que cuenta con un horario máximo de 15 horas semanales.
-Una parte telemática, a través de Internet en la plataforma Moodle de Educación semipresencial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donde se encuentran los contenidos y las tareas obligatorias que debe realizar el alumnado.
El currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas (ESPA) se estructura en los niveles I y II, organizados de forma modular en 3 ámbitos:
- Científico-tecnológico.
- Comunicación
- Social
Cada uno de estos ámbitos consta de tres módulos por nivel. Así en el nivel I se cursan los módulos I, II y III y en el nivel II, los módulos IV, V y VI.
La evaluación de los módulos que componen cada ámbito se realiza en el IES de referencia, donde se examinarán una vez al trimestre de los contenidos correspondientes a los módulos.
Requisitos de acceso
Para cursar estas enseñanzas en régimen de personas adultas debes ser mayor de dieciocho años o cumplirlos en el año natural en que comience el curso académico.
De manera excepcional también puedes acceder a las enseñanzas de personas adultas si eres mayor de 16 años, o los cumples en el año natural en que comienza el curso académico, acreditando alguna de estas situaciones:
-
Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena de manera que no puedas acudir al centro educativo de carácter ordinario.
-
Ser deportista de rendimiento en Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel.
-
Encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que te impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en est supuesto las víctimas de la violencia de género y las víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
-
Estar en situación de internamiento en centros penitenciarios o de menores sujeta a medidas de privación de libertad por sentencia judicial.




