Destinatarios
Este Plan Educativo está destinado a personas que quieran aprender o mejorar sus capacidades y destrezas en el uso básico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tanto para quienes quieran iniciarse en la alfabetización digital, como para quienes necesite mejorar sus destrezas digitales para su desarrollo profesional y personal, búsqueda de empleo, formación o autoempleo. Este Plan Educativo se imparte exclusivamente en modalidad presencial.
Finalidad de este Plan Educativo
Hay que poner las TIC al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas andaluzas para lograr una mayor calidad de vida y equilibrio social y territorial, contribuyendo a eliminar la brecha digital y alfabetizar a la población adulta.
Los contenidos son: Alfabetización digital, desarrollo profesional y personal, búsqueda de empleo, formación o autoempleo; es decir, tratamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones digitales, de supuestos eminentemente prácticos, de forma interactiva y fomentando la autonomía y el espíritu crítico.
Requisito general para acceder a la educación de personas adultas
-
Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural que se inscribe.
-
Estar en posesión de un documento de identificación personal: DNI, NIF, pasaporte, etc. para formalizar la matrícula.
Requisitos académicos para matricularse en este Plan Educativo son:
-
Ninguno
Evaluación
Se llevará a cabo una evaluación continua para valorar el grado de adquisición de las diferentes destrezas.
La participación en este Plan Educativo no conlleva la obtención de ningún título, aunque sí se podrá emitir certificado de aprovechamiento del plan, a solicitud del alumno/a.